20/04/2019 compras

En busca de precios y mejor calidad, cada vez ms vecinos se acercan a los mercados de barrio

En la Ciudad hay 31 ferias itinerantes que proveen lácteos, frutas y verduras, carnes, pescados y huevos. Según datos del Gobierno porteño, en 2018 abastecían semanalmente a 160.000 vecinos, y hoy la cifra trepó a 176.000.

Con la lupa puesta en la calidad de los alimentos, pero traccionados por la búsqueda de precios "justos y accesibles", cada vez son más los consumidores que se alejan de la masividad de las góndolas para comprar en las ferias y mercados del barrio.

"La gente está detrás de las ofertas y nosotros, además de traer buena mercadería, tenemos buenos precios", dijo Judith a Télam, responsable de la verdulería en la feria de Loyola al 1300, en el barrio porteño de Chacarita, que funciona los martes. "Hace dos semanas -indicó- en cualquier verdulería encontrabas el tomate a 100 pesos el kilo y acá lo vendíamos a 40 porque tenemos quintas y, sino del mercado central lo ofrecíamos a 50".

Dos puestos más adelante está la pescadería donde según su responsable, Gonzalo, "se compra lo justo y necesario para que siempre sea siempre fresco. Lo que más sale es la merluza que está en "Precios Concertados" a 210 pesos el kilo".

"Cada vez más vecinos compran en la feria del barrio porque les permiten comprar productos que vienen, en la mayoría de los casos, directamente del productor, con buenos precios, alta calidad y gran variedad", dijo a Télam Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.