20/04/2019 Ucrania

Zelenski, el favorito para convertirse en el prximo presidente

El actor y empresario, que en la primera vuelta duplicó los votos del actual mandatario, Petro Poroshenko, con 30,24% frente al 15,95% de los votos, marcha ahora cómodo en las encuestas para la segunda vuelta de este domingo.

Ucrania celebrará este domingo la segunda vuelta en los comicios presidenciales que, según todos los sondeos, clausurarán los tiempos de Petro Poroshenko en el poder para darle lugar al actor cómico y empresario Vladímir Zelenski.

Ambos candidatos mantuvieron este viernes un agrio debate en la inusual sede del estadio olímpico de Kiev ante más de 20 mil personas, en el que el actual presidente intentó imponer su mayor cintura política para la esgrima verbal. En ese sentido, Poroshenko volvió a recordar que su oponente no es un político profesional, sino "un simple ciudadano que ha venido para romper el sistema", reprodujo la agencia EFE.



"Soy el resultado de sus errores", aseguró el comediante dirigiéndose al presidente, y agregó que, en caso de una victoria, únicamente ejercerá la jefatura del Estado durante un solo mandato. Acusó a Poroshenko de incumplir las promesas que hizo tras la victoria de la Revolución del Maidán al permitir que sus aliados se enriquecieran a costa de las penurias de los ucranianos, y le preguntó cómo se había convertido en un oligarca de la noche a la mañana.