20/04/2019 Reino Unido

Arrestan a dos jvenes por el asesinato de una periodista en Londonderry

La policía detuvo a dos personas como posibles sospechosos del crimen de Lyra McKee durante una serie de disturbios ocurridos el jueves pasado en Irlanda del Norte.

Lyra McKee
Lyra McKee
La policía interroga este sábado en Belfast a dos jóvenes por su presunta implicación en el asesinato a tiros en Derry de la periodista Lyra McKee, un acto de terrorismo que ha sumido en "shock" a Irlanda del Norte y que las autoridades sospechan que fue perpetrado por el llamado Nuevo IRA.

Además de la detención de los dos jóvenes, de 18 y 19 años, el servicio policial norirlandés (PSNI) divulgó imágenes tomadas por las cámaras de seguridad el último jueves en el barrio de Creggan, cuando se convirtió en escenario de virulentos disturbios con más de 50 lanzamientos de cócteles molotov contra agentes y la quema de dos vehículos policiales.

Esas imágenes captan los últimos momentos de vida de Lyra McKee, de 29 años, a la que se ve observando los incidentes junto con otros colegas al lado de un todoterreno policial, mientras toma imágenes con su teléfono móvil. La periodista resultó herida de gravedad en la cabeza cuando un hombre enmascarado empezó a disparar indiscriminadamente contra ese coche.