19/04/2019 Uruguay

Por primera vez en 20 aos, una eleccin presidencial con resultado incierto

Adolfo Garcé, doctor en Ciencias Políticas, explicó en diálogo con Télam que esto se debe a que esta es la primera vez desde 2004 que no juegan activamente Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori, "los tres principales hombres del Frente Amplio".

Los uruguayos irán a las urnas este año para elegir a quien suceda a Tabaré Vázquez en comicios que, por primera vez en 20 años, tienen un resultado incierto, aseguró un politólogo de ese país.

Adolfo Garcé, doctor en Ciencias Políticas y docente uruguayo, explicó en diálogo con Télam que esto se debe a que esta es la primera vez desde 2004 que no juegan activamente en los comicios Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori, "los tres principales hombres del Frente Amplio que han venido gobernando en forma directa sobre la vida de los ciudadanos los últimos 15 años".

Garcé, quien ofreció una charla en la sede porteña del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), redondeó la idea asegurando que estas ausencias notables son las que podrían terminar con los tres mandatos consecutivos del FA (Vázquez, Mujica, Vázquez).

Aparte de Vázquez que no puede reelegir por cuestiones constitucionales,"Pepe (Mujica) no quiso ser candidato de nuevo, y Astori no pudo", agregó Garcé, quien tampoco se mostró en condiciones de asegurar quién ganará en la alianza gobernante las Primarias Abiertas (PASO), a celebrarse el 30 de junio.