19/04/2019 Per

Alan Garca dej una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

El ex presidente peruano afirmó en la misiva que tomó la fatal decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido. Dijo también que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse el miércoles último, que fue leída este viernes por su hija Luciana durante el velatorio, en la que afirmó que tomó la fatal decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido y que deja su cadáver como "muestra de desprecio" a sus adversarios.

En la misiva el ex líder del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) explica las razones de su decisión y se refiere a su familia y a sus adversarios políticos. Su hija Luciana García fue la encargada de compartir estas últimas palabras en las que el ex presidente revela que ya tenía firme su fatal decisión.

La epístola comienza con García refriéndose a su papel como político y miembro del aprismo. "Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento", señala el texto.
etiquetas