21/04/2019 Festival de Cannes

Dos cortometrajes argentinos competirn en la final por la Palma de Oro

"San Martín" y "Tachella" fueron seleccionados entre más de 4 mil cortos presentados en el prestigioso festival, donde además otros 10 son finalistas para obtener el prestigioso premio.


Los cortometrajes argentinos de Agustina San Martín y Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar de la Competencia Oficial del 72 Festival de Cannes, informó la oficina de prensa del certamen cinematográfico que se desarrollará en la Riviera francesa del 14 al 25 de mayo.

Los trabajos argentinos, el de San Martín de 10 minutos de duración y el de Tachella de 14, fueron seleccionados entre 4240 cortos presentados a Cannes este año y estarán sometidos a la decisión de un jurado presidido por la realizadora francesa Claire Denis.

En total son 11 los cortos que disputarán la Palma de Oro en Cannes este año, donde además de los dos filmes argentinos habrá películas de Israel, Ucrania, Suecia, Estados Unidos, Albania, Francia y Finlandia.

Se trata de la principal presencia del cine argentino este año en Cannes, donde no tiene participación en el resto de la Selección Oficial, ni en la competencia de largometrajes ni en la sección Una Cierta Mirada, algo inusual en los últimos tiempos.