19/04/2019 Copa de la Superliga

Estudiantes le gan a Banfield y clasific a octavos

El "Pincha" superó por 2 a 0 al conunto dirigido por Hernán Crespo y enfrentará en la próxima ronda a Racing. Sánchez y Bertolo, en contra, marcaron para el equipo platense.



Estudiantes se hizo fuerte en el sur, le ganó 2 a 0 a Banfield, revirtiendo el 0-1 en La Plata y clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará al campeón del fútbol argentino, Racing Club.

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Germán Delfino, y los goles del ganador fueron marcados por Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo, en contra, uno en cada etapa.

Banfield, tal ya es su costumbre, ejerció presión alta desde el comienzo y con mayor tenencia de la pelota impidió el circuito de juego que intentó ofrecer Estudiantes.

De este modo las exigencias mayores las tuvo que afrontar Mariano Andujar en los primeros 20 minutos.

El director técnico rival, Gabriel Milito, relegó al banco de suplentes a los históricos Rodrigo Braña, Mariano Pavone y Gastón Fernández para incluir sangre joven del medio hacia adelante en procura de revertir la derrota (0-1) en el partido de ida, lo que al final logró.