18/04/2019 Alemania

Merkel le da ltimo adis a su madre

La canciller alemana, Angela Merkel, acudió este jueves a la localidad de Templin para dar el último adiós a su madre, Herlind Kasner, fallecida el 6 de abril a la edad de 90 años.



Al funeral de Kasner concurrieron numerosos familiares, amigos y antiguos compañeros, muchos de los cuales dejaron rosas de color blanco o rosa sobre el féretro, según reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Kasner era una persona muy conocida en Templin, una ciudad de casi 16.000 habitantes en el estado federado de Brandemburgo, 70 kilómetros al norte de Berlín.

Hasta el final de sus días fue una mujer activa y trabajó en escuelas para adultos en Templin donde impartía clases de inglés y latín.

Luego de la ceremonia en la iglesia evángelica María Magdalena, estaba previsto que la madre de Merkel fuera enterrada ante un círculo íntimo de la familia.

En el cementerio de Templin se encuentra también la tumba de su marido, el pastor protestante Horst Merkel, fallecido en 2011.

La familia abandonó la ciudad de Hamburgo en 1957 y se trasladó a la esteña Templin, por entonces situada dentro de la República Democrática de Alemania (RDA).