18/04/2019 salud

Cuatro recorridos para disfrutar Buenos Aires en bicicleta

La Reserva Ecológica, Plaza Italia, Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional son algunos de los trayectos elegidos para pedaleadas cortas en el centro porteño.


La ciudad de Buenos Aires propone para este fin de semana largo cuatro recorridos para hacer en bicicleta y disfrutar de los lugares históricos y paseos al aire libre, información difundida por el sistema de Ecobici del gobierno porteño.

El primero es un recorrido histórico que dura entre 15 y 20 minutos, que comienza en Parque Lezama y termina en la Costanera Sur.

En el Lezama hay dos estaciones de Ecobici, una sobre la avenida Martín García y la otra sobre Ruy Díaz de Guzmán, y en la Costanera Sur la más cercana está en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo entre Chile y la avenida Independencia.

En este recorrido se puede visitar el Museo Histórico Nacional (Defensa al 1600), donde muchos historiadores ubican la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza en 1536.

Bajando por la avenida Belgrano, y luego por el boulevard Azucena Villaflor se llega a la fuente de Las Nereidas y de ahí se puede continuar hasta la reserva ecológica.


etiquetas