18/04/2019 Francia

El presidente Macron rindi homenaje a los bomberos que combatieron el fuego en Notre Dame

En un discurso en la sala de fiestas del Palacio del Eliseo, Macron anunció que condecorará a los bomberos y aseguró que "Francia nunca olvidará" lo que hicieron para combatir el fuego.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje hoy a los bomberos y personal de defensa civil que participaron en el operativo para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

En un discurso en la sala de fiestas del Palacio del Eliseo, Macron anunció que condecorará a los bomberos y aseguró que "Francia nunca olvidará" lo que hicieron para combatir el fuego que destruyó gran parte de la catedral.

"Fueron ejemplares" a la vista del "mundo entero", destacó el presidente francés, quien estuvo acompañado por su esposa, Brigitte, y por el primer ministro, Edouard Philippe.

Macron felicitó a los bomberos que participaron del operativo y aseguró que tomaron "las decisiones acertadas", según informó la agencia EFE.

Unos 270 bomberos participaron del acto en el Elíseo,además de policías y miembros de protección civil que trabajaron en las labores de extinción.

La Fiscalía de París insistió hoy en que no hay elementos que permitan sospechar que el incendio fue intencional, ya que de acuerdo con los indicios que existen hasta ahora el fuego se inició en la zona en la que se estaban llevando a cabo obras de restauración en torno a la aguja.