17/04/2019 Jujuy

El Parque Solar Fotovoltaico Cauchari ya llega a la mitad de su construccin

La iniciativa tiene un avance de obra del 60%. Cuano la obra finalice aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.


El mayor parque de energía solar de América Latina denominado Caucharí que se construye en plena puna de la provincia de Jujuy tiene un avance de obra del 60%, el cual una vez culminado aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.

“Estamos en más de la mitad de la ejecución de la obra y lo que estamos haciendo ahora es armar la programación de la obra conciliándola con la finalización de la obra de la estación Altiplano que es a la que nos tenemos que conectar”, señaló Guillermo Hoert, titular de la empresa Cauchari Solar.

En la jornada de este miércoles un grupo de legisladores provinciales, autoridades comunales de la provincia y periodistas realizaron un recorrido de obras donde se emplaza la imponente planta fotovoltaica, insignia del Ejecutivo local.

La localidad de Cauchari se ubica en el Departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de la capital provincial una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares.

En ese marco fuentes del gobierno jujeño aseguraron que si bien se certificó el 40% de los proyectos Cauchari I, II y III, se avanzó en un 60% que se certificarán en los próximos días en relación a la obra que ocupa una superficie de 600 hectáreas.



etiquetas