17/04/2019 Francia

Disney donar 5 millones de dlares para restaurar la Catedral de Notre Dame

La cifra aportada por el conglomerado de empresas de entretenimiento más grande del mundo se suma a los cerca de 900 millones de euros comprometidos por particulares.



The Walt Disney Company anunció hoy que donará 5 millones de dólares para la restauración de la Catedral de Notre Dame en París, Francia, que quedó parcialmente destruida por un incendio originado de forma accidental el lunes por la tarde y recién extinguido en la madrugada del martes, según informaron medios especializados estadounidenses.

La cifra aportada por el conglomerado de empresas de entretenimiento más grande del mundo, que tiene justamente en la capital francesa uno de sus parques temáticos, Disneyland París, se suma a los cerca de 900 millones de euros comprometidos por particulares pero sobre todo por grandes fortunas del ámbito corporativo.

"Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia por siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su duradero lugar en la historia humana", dijo el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, según reprodujo el sitio norteamericano The Hollywood Reporter.