17/04/2019 medidas econmicas

Dujovne destac la necesidad de aliviar "el momento difcil" de las familias argentinas

El ministro de Hacienda se refirió al paquete de medidas lanzadas por el Gobierno para fomentar el consumo y bajar la inflación.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflacin", dijo Dujovne.

Nicolás Dujovne afirmó que el paquete de medidas permitirá "dejar atrás la inestabilidad cambiaria". "Este conjunto de medidas complementan las acciones políticas que impulsamos para traer alivio a las familias argentinas en este momento difícil", señaló el ministro de Hacienda durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Dujovne presentó ante la prensa los lineamientos centrales de las medidas económicas y sociales anunciadas por el Gobierno, que incluye un acuerdo de precios para 60 productos de la canasta básica, congelamiento de tarifas de servicios regulados, beneficios sociales y planes de pago para deudores morosos de la AFIP, entre otros puntos.

Con estas medidas, más el congelamiento del tope del dólar hasta fin de año, "garantizamos la estabilidad cambiaria", con lo cual "queda atrás" el escenario inestable en cuanto a la cotización del dólar", explicó Dujovne. El ministro enfatizó, por encima de otras cuestiones, la necesidad de "ganarle la batalla a la inflación", que seguramente en "abril será alta aunque menor a la de marzo y recién en mayo veremos una mejora".