17/04/2019 opinin

El reloj de Venezuela hacia la recuperacin democrtica contina su marcha

El dirigente radical Álvaro de Lamadrid, autor del libro "Malandros", opinó para Télam la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, país que visitó en 2017 invitado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

lvaro  de Lamadrid

Por lvaro de Lamadrid

La Venezuela chavista es la historia del paso de una inicial y aparente democracia tiránica a una narcodictadura mafiosa y criminal que militarizo a la sociedad venezolana montando una estructura criminal armada, en la cual se destacan la inteligencia cubana y mucho dinero a disposición del narcotráfico, contrabando, del petróleo, oro, coltán, esmeraldas y del negocio de los alimentos.

El reloj de Venezuela hacia la recuperación democrática continúa su marcha y el tiempo de Nicolás Maduro se acaba. Su inconstitucional e ilegal Asamblea Constituyente y las fraudulentas elecciones del mayo pasado precipitan los tiempos. El creciente y sostenido apoyo de la comunidad internacional expresada por Juan Guaidò y su legitimidad democrática es un proceso indetenible, irreversible e irrevocable.

Mi libro "Malandros, la tiránica banda mafiosa que secuestró a Venezuela", que nos introduce en la historia del surgimiento del chavismo en Venezuela y su cronología en el tiempo hasta este presente de calamidad humanitaria, hambre, escasez, muerte y presos políticos, da cuenta de mis experiencias en Venezuela invitado en mayo de 2017 a explicar lo que nos paso a los argentinos, nuestra tragedia, volviéndome con el pedido de la gente en las calles y en las marchas de escribir sobre la tragedia de Venezuela y el gobierno de los "malandros" que habitan Miraflores, tal como los venezolanos llaman a Maduro, Diosdado Cabello y su camarilla. 

El narcoterrorismo chavista, en sociedad con las FARC, ayudan a conocer las causas por las cuales el narcotráfico se instaló definitivamente en Argentina, como consecuencia de los negocios de los Kirchner, con ese grupo narcoterrorista asociado a las FARC de Colombia, como he denunciado.

La enseñanza del caso de Venezuela nos deja como tarea la necesidad urgente de establecer un nuevo y más eficiente diseño de resguardo de la democracia a nivel global. 

Mientras el pueblo muere de hambre, en largo calvario eléctrico y sin alimentos ni agua, comiendo de los tachos de basura y tomando agua de los desechos cloacales, con inflación récord en el mundo y un éxodo de migrantes que trae caminando problemas a los países de la región, los malandros, dan aliento a la invasión de Rusia, China, el G2 Cubano, Turquía, Irán y Hezbollad, que sostienen la dictadura defendiendo sus posiciones y privilegios en ese lugar estratégico del mundo que es Venezuela, con su estratégica ubicación geopolítica.

Mientras el mundo mira a Venezuela azorado sin reacción, Rusia lleva, tropas, aviones, misiles y tanques, que regresan a Moscú llenos de oro, coltán y esmeraldas para conseguir dólares, comprar voluntades y evitar sanciones internacionales. 

Un gobierno de ladrones y delincuentes que convirtió a Venezuela en el hampa del mundo.


Dirigente radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abogado y escritor. Autor del libro "Malandros, la tiránica banda mafiosa que secuestró a Venezuela".