17/04/2019 Estados Unidos

Suspenden las clases en Denver por una joven "obsesionada" con Columbine

Las escuelas públicas del estado se mantienen cerradas mientras la policía busca a una adolescente que compró un rifle luego de "obsesionarse" con el tiroteo ocurrido hace 20 años.

 Las escuelas públicas de la zona de Denver suspendieron hoy las clases mientras la policía estadounidense busca a una adolescente de Florida que voló a esa ciudad y compró un rifle luego de "obsesionarse" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la Escuela Secundaria de Columbine.



El FBI dijo que se considera que la mujer, a la que identificó como Sol Pais, de 18 años, es "extremadamente peligrosa" y "formuló amenazas de cometer un acto de violencia en el área metropolitana de Denver" justo días antes de que se cumpla el vigésimo aniversario del ataque, que dejó 15 muertos y conmocionó al país.



Todas las escuelas de Denver y sus alrededores fueron notificadas de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad porque la amenaza es "general y creíble", dijo Patricia Billinger, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Colorado, el estado occidental donde queda Denver.