16/04/2019 Ushuaia

Entregan el primer lote de un medicamento contra el HIV producido en la provincia

El "Laboratorio del Fin del Mundo", situado en Tierra del Fuego, concretó la primera venta y envío de una partida de 60.000 frascos del antirretroviral Atazanavir a la Secretaría de Salud de la Nación.

El "Laboratorio del Fin del Mundo", situado en Tierra del Fuego, concretó la primera venta y envío de un medicamento contra el HIV a la Secretaría de Salud de la Nación, en lo que se considera un hecho "histórico" por tratarse de la primera vez que una empresa estatal del país produce ese tipo de droga, informaron hoy autoridades locales.

El laboratorio provincial remitió a la Nación una partida de 60.000 frascos con 30 comprimidos cada uno del antirretroviral Atazanavir, que se produce desde septiembre de 2018 bajo la marca "Suravir" y que es utilizado para pacientes con sida, confirmaron a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.

"En total son 1,8 millones de comprimidos. Para nosotros es un hecho histórico porque cerramos el círculo de producción, desde la recepción de la materia prima hasta el control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento y transporte", destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.