16/04/2019 tras el incendio

Expertos de la Unesco, listos para ayudar en la reconstruccin de Notre Dame

Harán una evaluación rápida de los daños causados por el incendio. La catedral forma parte del sitio París, orillas del Sena, inscripto en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1991

La aguja, parte del techo abovedado y una espina de la corona de Cristo son algunas de las pérdidas por el incendio de ayer en Notre Dame, pero gran parte de su patrimonio se salvó y será restaurado, mientras la Unesco anunció hoy que sus expertos están listos para evaluar el daño en la catedral parisina.

El fondo para reconstruir el icónico edificio, obra maestra de la arquitectura gótica y parte del Patrimonio de la Humanidad, sumó 500 millones de euros en las 24 horas posteriores a que una parte se convierta en ruinas, frente a las cuales el presidente Emmanuel Macron afirmó que sería reconstruido.

La pérdida más visible es la aguja de la catedral, desplomada entre las llamas una hora después de iniciarse el incendio, que los bomberos lograron extinguir a la madrugada, mientras las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental.