16/04/2019 incendio

Podrn restaurar Notre Dame, pero lo "simblico del edificio es irrecuperable"

Así lo afirmó el arquitecto Emiliano Cruz Michelena, al referirse a la tarea de reconstrucción de la catedral.

As qued la catedral Notre Dame de Pars

La restauración de la Catedral de Notre Dame es posible dado que Francia "puede tener los conocimientos para hacerlo", pero se perdió algo "irrecuperable y es el valor simbólico" del edificio, afirmó el arquitecto Emiliano Cruz Michelena.

El arquitecto, que remodeló la Basílica de Luján, indicó al canal C5N que "volver exactamente a la época es complicado porque se perdieron muchos saberes". Sin embargo, sostuvo que es posible la restauración de la catedral, aunque no así "su valor simbólico", el cual "supera al arte de la arquitectura". También describió que cuando se realizan tareas de reconstrucción se suelen dejar algunas "huellas" que tuvo el edificio para el registro histórico.

En las últimas horas, las principales empresas francesas, y también los particulares, se lanzaron a anunciar donaciones multimillonarias para restaurar la Catedral dañada ayer por un incendio. Uno de ellas fue la donación de 200 millones de euros que anunció el poderoso empresario Bernard Arnault, de la mayor fortuna de Francia desde el conglomerado de la moda LVMH, dueña entre otras de la marca Louis Vuitton.