16/04/2019 Notre Dame

El embajador francs agradeci a Macri y al pueblo argentino por el apoyo tras el incendio

"Estamos todos afectados por lo que ha pasado, más que todo este incendio tocó profundamente a los católicos del mundo, pero todos estamos afectados por lo que ha pasado", dijo Pierre Henri Guignard.

El embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, dijo que el incendio que destruyó gran parte de la Catedral de Notre Dame en París "tocó profundamente a los católicos del mundo y a todos los parisinos", al tiempo que agradeció el sentimiento de pesar expresado por el presidente argentino.

Asimismo,  en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Guignard agradeció "a los desconocidos que pusieron flores en la reja de embajada como testimonio de lo que sienten por lo que sucedió", y contó que el presidente Mauricio Macri le mando un mensaje a su par francés Emmanuel Macron "haciéndole notar su pesar y el del pueblo argentino".

"En París el clima es muy gris y así esta el espíritu de los parisinos que perdieron parte de su catedral", aseguró el embajador y dijo que "los argentinos y muchos otros tienen ese sentimiento que Francia pertenece a la cultura universal". También aprovechó para agradecer la iluminación del CCK, que anoche estaba con los colores de la bandera de Francia.