16/04/2019 licencia

Hay ofertas de 15 petroleras para explorar hidrocarburos off shore

Entre las empresas que presentaron sus propuestas se encuentran YPF, Shell, Total, Pan American Energy (PAE), Exxon, BP (ex British Petroleum), Enap, Equinor y Qatar Petroleum.

El gobierno nacional recibió ofertas de 15 petroleras, para obtener licencia de exploración y explotación de hidrocarburos de tres cuencas marítimas off shore, por 38 bloques a 22 kilómetros de la costa.

Durante un acto que encabezó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se recibieron propuestas de compañías nacionales e internacionales. El off shore (áreas sobre la plataforma continental argentina) "representa hoy el 18% de la producción de petróleo total de la Argentina", dijo Lopetegui, pero "es presumible que existe aún una riqueza muy elevada", sin explotar.

Lopetegui anticipó: "Esta primera ronda la vamos a repetir todos los años, con los aprendizajes de lo que las empresas van realizando". De este modo, agregó, "vamos a seguir por el camino de ir acercándonos a las reglas de juego que sirven para que esta industria se desarrolle".

El acto