16/04/2019 Incendio de Notre Dame

El Papa habl con Macron y le expres su solidaridad

La llamada es el tercer mensaje de apoyo de Jorge Bergoglio a Francia desde que se conoció el incendio en Notre Dame.

Por Corresponsal

El papa Francisco expresó su "solidaridad con el pueblo francés", durante una conversación telefónica con el presidente de ese país, Emmanuel Macron, tras el incendio que este lunes golpeó a la catedral parisina de Notre Dame.

El pontífice se comunicó en la tarde de este martes con Macron y le expresó "su solidaridad con el pueblo francés" tras el incendio que afectó a la Iglesia símbolo de la capital francesa, informó a través de la red Twitter el portavoz papal Alessandro Gisotti.



Esta mañana, el mismo vocero había asegurado que "el Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame". Bergoglio, quien aún no visitó la capital francesa como pontífice, "asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente a esta dramática situación", agregó Gisotti.

Contacto con otros líderes

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a lo largo de la mañana la llamada de numerosos líderes internacionales a propósito del incendio sufrido en la catedral de Notre Dame de París, informó el Elíseo.



Entre los líderes con los que habló Macron durante la mañana figura su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los primeros en referirse al incendio a través de la red social Twitter.



También conversó con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otros, reportó la agencia de noticias EFE.

Macron, quien ayer debió postergar la alocución televisada que tenía previsto para anunciar las principales medidas adoptadas tras las consultas a la ciudadanía como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos", aseguró anoche que Francia volverá a construir la catedral de Notre Dame.