16/04/2019 Declaraciones

Moyano: "Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de la familia"

El Secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano cuestionó hoy en duros términos a la conducción de la CGT por no adherir al paro del 30 de abril.


Moyano comparó a la actual conducción cegetista con el odontólogo Ricardo Barreda, condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra), en referencia a la negativa de la central sindical a sumarse a la huelga del 30 de abril..

Al respecto, en diálogo con Radio El Destape, Moyano señaló que el paro "será contundente, más allá de que los dirigentes no han adherido a un paro legítimo, los trabajadores no aguantan más esta política económica de desocupación, tarifazos, despidos e inflación".

Sobre de la decisión de la CGT de no adherir, el sindicalista consideró que, igualmente "muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro: se van a sorprender porque hay muchos delegados que integran la comisión de la CGT que van a acompañar".

Y agregó: "Ayer escuchaba a Carlos Acuña criticando el 'paro de Moyano'; pero no es el 'paro de Moyano' sino de muchísimas organizaciones gremiales peleando contra este modelo económico: que hablen de paro es lo mismo que Barreda hable de la familia, porque estos dirigentes entregaron las conquistas de años de los trabajadores"