16/04/2019 Copa Argentina

Defensa y Justicia se clasific a los 16avos de final

"El Halcón" de Varela pasó a la próxima fase, luego de vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, con un gol convertido por Nicolás Fernández.



El subcampeón del fútbol argentino, Defensa y Justicia venció esta noche a Gimnasia y Tiro, de Salta, por 1 a 0, en el estadio de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Nicolás Fernández a los 26 minutos del primer tiempo convirtió el gol de la victoria del equipo de Florencio Varela.

Defensa encaró este compromiso con sus titulares, a excepción de sus dos convocados al seleccionado argentino, Lisandro Martínez (lesionado) y Domingo Blanco (en el banco de relevos), para mantener el rodaje con vista al partido por los octavos de final de la Copa de la Superliga, cuyo rival surgirá de la llave entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys.

Gimnasia y Tiro también lo afrontó con varios titulares, los últimos que quedaron de un plantel que ya no seguirá en el club debido a que los salteños descendieron al torneo Regional Amateur Federal, del que recién participarán en 2020.

Así, la noche resultó propicia para que el 'Halcón' expusiera en el campo sus conocidos atributos de posesión y circulación de la pelota con vocación ofensiva, que rubricó con un golazo del 'Uvita' Fernández.