15/04/2019 Estados Unidos

Revelan detalles de la acusacin contra Julian Assange

La acusación desvelada por el Departamento de Justicia implica que Washington considera que Assange colaboró de manera activa con Chelsea Manning para lograr el acceso a esos archivos.


Nuevos detalles de la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el activista Julian Assange, detenido la semana pasada en Londres, entre ellos un intercambio de mensajes con la ex soldado estadounidense Chelsea Manning, fueron desvelados hoy en una corte federal del estado de Virginia, informó la prensa local.

Un juez federal ordenó divulgar el original de la declaración jurada y la denuncia criminal que se presentaron en 2017 contra el fundador del portal Wikileaks, quien permaneció siete años asilado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, informó la agencia de noticias EFE.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el 11 de abril pasado, cuando Assange fue detenido, que el activista coordinó en marzo de 2010 con Manning -que por aquel entonces trabajaba como analista de inteligencia para el Departamento de Defensa bajo el nombre de Bradley Manning- para acceder a material clasificado del gobierno.

Manning filtró en 2010 a WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado.