15/04/2019 Reino Unido

May no adelantar las elecciones y sigue con planes del Brexit

En los últimos dos años, el Ejecutivo británico desplazó a alrededor de 6.000 funcionarios de sus ocupaciones habituales para que el país estuviera listo ante la posibilidad de un Brexit abrupto.


La primera ministra británica, Theresa May, no convocará a elecciones generales anticipadas, se informó oficialmente, mientras los planes para un posible Brexit sin acuerdo continuaban en el Reino Unido.

La aclaración de Downing Street se produjo en momentos en que May viajó a Gales para pasar allí la Semana Santa y medios locales recordaron que fue en 2017 cuando la jefa del Ejecutivo decidió llamar a elecciones generales anticipadas que llevaron al Partido Conservador a perder la mayoría, tras un viaje a ese país británico.

El gobierno salió así al paso de las especulaciones que apuntaban a que, tras estos días festivos, pudiera ocurrir lo mismo y los británicos se enfrentaran a nuevos comicios, informó la agencia de noticias de EFE.

Por otra parte, el diario The Guardian publicó que May mandó un correo electrónico a funcionarios del gobierno para decirles que los planes de contingencia del Brexit siguen siendo "necesarios" por lo que continuarán desarrollándose, a pesar de la nueva prórroga de la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea (UE) hasta el próximo 31 de octubre.
etiquetas