15/04/2019 francia

La catedral de Notre Dame, una obra maestra de la arquitectura gtica

Su construcción comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Está dedicada a María, madre de Jesucristo, por lo que se convirtió en uno de los monumentos más populares de la capital francesa para los turistas, con un total de 13 millones de visitas anuales.

La Catedral de Notre Dame de París, que se incendió este lunes, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, donde han pasado hitos en la historia de este país, y una de las obras claves de la arquitectura gótica.

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame), situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena, es una catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París, y se trata de uno de los edificios más antiguos del estilo gótico.

"Su fama no está sobrevalorada: es una de las obras maestras de la arquitectura gótica. Más que un monumento histórico, esta catedral es sobre todo 'la Casa de Dios y la Casa del Hombre', porque este edificio, que vive de la fe y la oración de los fieles, está cargado de experiencias humanas y cristianas", afirman en el sitio web oficial de la catedral.