15/04/2019 cambios

Reabren al trnsito en la avenida Corrientes tras la apertura del paseo peatonal

Quedó habilitada nuevamente para el tránsito vehicular tras la apertura de un paseo peatonal entre la avenida Callao y la calle Cerrito, que podrá ser utilizado desde hoy de 19 a 2.



La avenida Corrientes quedó habilitada nuevamente para el tránsito vehicular tras la apertura de un paseo peatonal entre la avenida Callao y la calle Cerrito, que podrá ser utilizado desde hoy de 19 a 2, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el trasporte público; entre Callao y Cerrito habrá dos carriles para autos particulares sobre la izquierda (estos serán los carriles peatonales a partir de las 19 horas) y dos carriles para taxis y colectivos sobre la derecha (funcionarán las 24 horas); y entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles y se mantendrá la circulación vehicular previa a los trabajos", informó el gobierno porteño.

Miles de personas participaron el sábado de la reinauguración de la avenida Corrientes como paseo peatonal, donde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los festejos en los que formaron parte numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito.

Larreta destacó que "esta obra la comenzamos hace 15 meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales que participaron desde el primer día en el diseño del proyecto, que incluye mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad".

etiquetas