14/04/2019 plstica

Cierra la 28 edicin de arteBA con xito de ventas

La 28 edición de la feria arteBA cierra sus puertas esta noche en La Rural con un balance muy positivo a nivel ventas "que superó las expectativas, donde hubo buena oferta y buena demanda" y con un aumento del veinte por ciento en la cantidad de público visitante, informó la gerenta general de la feria, Julia Converti.



"Este año se vendió de punta a punta del predio, fue una gran edición. Tenemos mucha experiencia en coyunturas del país diversas y en esta edición se sintió el éxito de muchos años de trabajo, donde se ve una mayor proyección internacional del arte argentino", dijo Converti en una entrevista con Télam.

Entre las primeras ventas se destacan las de obras de Mariana Telleria (Ruth Benzacar), Tomás Saraceno (Galería Pinksummer) y Adriana Minoliti (Mita) y "en ese sentido, la feria está también reflejando los artistas argentinos que estarán luego presentes en el mundo, ya que estamos a días de la Bienal de Venecia, donde participarán los tres", señaló Converti.

Toda clase de especulaciones se tejieron alrededor del posible comprador de la emblemática pintura de 1967 de Jorge de la Vega, un mural de siete metros por dos, el cuadro más caro de la feria por el que se pagó 1.350.000 dólares, confirmó Converti, aunque no trascendió el nombre de quién la adquirió. "Es una de las piezas de arte más importante que hemos tenido en la historia de la feria", señaló sobre la obra que marcó una cifra récord a nivel local.

El cambio de la planta de diseño de los stands que estrenó este año la feria -al separar el sector principal del barrio joven, que ahora con el nombre de Utopia se mudó al pabellón de los equinos- también fue un acierto para galeristas, coleccionistas y público, ya que facilitó el modo de recorrerla y visitarla.

etiquetas