14/04/2019 Clsico teatral

Un "Hamlet" exhaustivo aunque fro desembarc en la calle Corrientes

La versión rompe la racha, por lo menos, de las últimas versiones de la obra celebradas en la calle Corrientes, una de 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y la otra de 2011 en el Teatro Presidente Alvear, ambas de pobre memoria.


El director Rubén Szuchmacher montó una monumental puesta de "Hamlet", de William Shakespeare, en el Teatro San Martín, con lucido protagonismo de Joaquín Furriel y un extenso elenco, con todos los lujos de escenografía y maquinaria que permite ese ámbito oficial, aunque algunos detalles distanciaron el interés de la platea.

Szuchmacher y su coadaptador Lautaro Vilo reincorporaron el uso de los tres actos con dos intervalos, lo que ronda las tres horas de representación, y se hizo una fuerte apuesta a lo visual, con ropas que remiten más a la primera mitad del siglo XX y no a la época isabelina y una escenografía correspondiente.

La puesta se beneficia con la efectiva escenografía de Jorge Ferrari, muy expresionista, las luces de Gonzalo Córdova y, sobre todo, de la música y los recursos sonoros de Bárbara Togander, habitual colaboradora del director.


"Hamlet" se ofrece de miércoles a domingos a las 20 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Corrientes 1530.