14/04/2019 Nuevo Laredo

Yo Yo Ma brind un concierto en la frontera entre Mxico y Estados Unidos

El destacado cellista ofreció un concierto en la frontera entre ambos países bajo la premisa: la cultura sirve “para construir puentes y no muros".

Según consigna la agencia EFE, en el concierto en el que desafió al presidente estadounidense Donald Trump, quien pretende una megaconstrucción en la frontera para frenar la inmigración mexicana, el artista interpretó una serie de suites de Johann Sebastian Bach.

"He vivido mi vida entre fronteras, entre culturas y entre generaciones, ahora es el momento de hacer una primera acción, yo voy a plantear algunas ideas", manifestó el cellista franco-estadounidense, antes de iniciar su actuación.

También respondió a la intención de Trump de convertir a México en un albergue para los migrantes centroamericanos que piden asilo a Estados Unidos, al afirmar que aquel país “no es un hotel”.

Además de un repertorio basado en Bach, el cellista también repasó una pieza de Pablo Casals dedicada a la libertad.

En su paso por Nueva Laredo, Yo Yo Ma brindó una charla a jóvenes y ofreció una clase a músicos de esa ciudad.

Estas actividades se enmarcan dentro del “Proyecto Bach” con el que el artista celebra seis décadas de actividad, con acciones a favor de la convivencia en 36 ciudades del mundo.

etiquetas