13/04/2019 Ciudad de Buenos aires

Tercer abrazo al Parque Rivadavia contra la apertura de la calle Beauchef

Además, los vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron un festival con suelta de libros, "simultáneas" de ajedrez y espectáculos infantiles.

Vecinos del barrio porteño de Caballito, la comunidad educativa del colegio Normal 4 y feriantes del Parque Rivadavia realizaron este sábado un festival con suelta de libros, "simultáneas" de ajedrez y espectáculos infantiles como medida de protesta contra la apertura de la calle Beauchef, que eliminaría, según dijeron, "2.500 metros cuadrados de espacio público".

"Queremos que el parque sea declarado patrimonio cultural", dijo hoy a Télam Fabián Torres, delegado de la feria de libros del Parque Rivadavia, y agregó que "el proyecto que presentaron los vecinos en la Legislatura (de la Ciudad de Buenos Aires) ya tiene el apoyo de 12 diputados de distintos bloques y está en la comisión de Cultura".

Torres se refirió de esa forma al Proyecto de Protección Patrimonial de Parque Rivadavia presentado el 13 de marzo pasado.

El 7 de enero último, el Gobierno porteño informó a los libreros que tenían sus puestos en un playón del Parque Rivadavia, junto al paredón del colegio Normal 4, que debían trasladarse a la vereda porque comenzarían las obras para continuar el trazado de la calle Beauchef, desde la calle Rosario hasta la avenida Rivadavia.