13/04/2019 Chubut / Ro Negro

Lanzaron el clster de la cerveza artesanal

Integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, en busca de la formulación de un plan que logre una "mejora competitiva" en el sector.

La Secretaría de Agroindustria lanzó el clúster de la cerveza artesanal. "La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región", explicaron desde la cartera.

El lanzamiento se llevó a cabo en la localidad de Lago Puelo, Chubut, donde participaron los actores clave de esta iniciativa, tanto del sector público como privado.

La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con "mayor dinamismo" en el rubro alimenticio, destacaron, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta el 40%. "Agroindustria cuenta con herramientas que permiten acompañar a las pymes en sus procesos de desarrollo regional y acceso a nuevos mercados", concluyeron.