13/04/2019 Ciudad de Buenos Aires

Miles de personas en la reinauguracin de la avenida Corrientes como peatonal

En los festejos participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Miles personas participaron en el centro porteño de la reinauguración de la avenida Corrientes como paseo peatonal, dónde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los festejos en los que participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito que a partir del próximo lunes tendrá dos carriles convertidos en peatonal todos los días de 19 a 2 de la mañana, mientras que en los otros dos carriles sólo podrá transitar el transporte público y los vehículos que utilicen los garages de la zona.

La celebración comenzó pasadas las 18 cuándo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, participó la apertura del telón junto a productores teatrales y miles de vecinos, mientras varios equilibristas cruzaban la avenida Corrientes sobre cables tendidos entre los techos de los edificios.



Además, cerca de 350 bailarines y bailarinas, junto a momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a grandes musicales que se presentaron en Argentina fueron parte del espectáculo.

También hubo intervenciones de arte en el aire que se podían ver mirando hacia el cielo, dos pianos en la calle, uno en el que se realizó un homenaje a María Elena Walsh y otro que estuvo intervenido artísticamente y en el que el público pudo tocar; además de proyecciones sobre el Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas.

El empresario teatral Carlos Rotemberg dijo a Télam que “los que trabajamos acá creemos que esto incluso excede el mundo del teatro, yo trabajo acá desde los 17 años y ahora tengo 62 y en estos 45 años de alguna manera vi una degradación de la avenida Corrientes; por eso todo lo que pueda ser para volver a convertirla de nuevo en un paseo cultural, teatral y gastronómico es bueno”.