12/04/2019 jujuy

Las serranas del Hornocal y las Salinas Grandes cautivan a los turistas

Dos sitios jujeños de majestuosos paisajes han sido finalistas del concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, que tendrá su definición el 7 de mayo.



Las serranías del Hornocal, majestuoso paisaje de la quebrada de Humahuaca, y las  Salinas Grandes, enclavada en el corazón de la puna, son los dos sitios jujeños finalistas del concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina -que tendrá su definición el 7 de mayo-, que causan el asombro de los turistas que las visitan.

A la Serranía del Hornocal, que se sitúa a 25 kilómetros al este de la ciudad histórica de Humahuaca, se llega por la ruta provincial 73 con vehículos de gran porte y es el límite natural con los valles orientales de Jujuy.

Este imponente paisaje se extiende por aproximadamente 10 kilómetros y alcanza los 5.000 metros de altitud, siendo el segundo cerro más alto del departamento de Humahuaca, después del cerro Colorado de la localidad de Caspalá.
Tanto los visitantes como los pobladores lo llaman como el cerro de los 14 colores, como una comparación con el cerro de siete colores ubicado en el corazón del pueblo de Purmamarca.

etiquetas