12/04/2019 Israel

Ganzt felicit a Netanyahu tras confirmarse su ajustado triunfo

El candidato de la centrista Azul y Blanco saludó al primer ministro tras oficializarse su victoria en las elecciones realizadas el martes.



Benny Ganzt, de la centrista Azul y Blanco, felicitó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el ajustado triunfo que obtuvo en las elecciones del martes, después de que el Comité Electoral Central confirmara anoche los resultados del recuento final de votos.

"He hablado con Netanyahu después de que concluyera el recuento de votos y salieran los resultados reales, y le he felicitado por su logro en las elecciones. Seguiremos sirviendo como ciudadanos de Israel", subrayó Gantz, el segundo candidato más votado en las elecciones, en su cuenta de Twitter.

El recuento de votos consagró en el primer lugar al derechista Likud de Netanyahu, que consiguió 36 escaños con un 26,45 por ciento de los votos, mientras Azul y Blanco de Gantz le siguió muy de cerca con el 26,11 por ciento y 35 bancadas.
Con estos resultados, Netanyahu podrá formar una coalición gubernamental con un bloque de partidos de derecha y religiosos que suman 65 escaños, con lo que superan la mayoría requerida de 61 escaños de los 120 asientos que tiene el Parlamento.