12/04/2019 caso Garca Belsunce

La Procuracin bonaerense volvi a apelar la absolucin de Carrascosa

Presentó un “recurso en queja” directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que será la última instancia para que la absolución del viudo quede firme o, de lo contrario, sea revocada.

La Procuración General bonaerense presentó la última apelación posible para revertir la absolución del viudo Carlos Carrascosa, en la causa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Si bien se conoció este viernes, desde la Procuración conducida por Julio Conte Grand presentaron el viernes pasado un “recurso en queja” directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que será la última instancia para que la absolución del viudo quede firme o, de lo contrario, sea revocada.

El largo derrotero judicial de Carrascosa (77) parecía haber llegado a su fin cuando el 3 de octubre del año pasado la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación Penal. Pero el subprocurador general Juan Ángel de Oliveira apeló esa decisión el 17 de octubre, a través de un recurso extraordinario en el que consideró que el fallo fue “arbitrario” y que el caso debía volver a ser analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ese recurso extraordinario para llegar a la Corte nacional fue rechazado el mes pasado por la Corte provincial, razón por la que ahora la Procuración decidió ir directamente “en queja” ante el máximo tribunal del país.