12/04/2019 Justicia

Caso Garca Belsunce: ya hay tribunal para juzgar a Pachelo

Salió sorteado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro. También serán juzgados por el crimen de María Marta dos ex vigiladores del country Carmel.


Este viernes salió sorteado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro como el que juzgará al ex vecino Nicolás Pachelo (42) y a los ex vigiladores Norberto Glennon (53) y José Ramón Alejandro Ortiz (41) por el homicidio de María Marta.

Este tribunal es el mismo que en 2005 condenó al empresario gastronómico Horacio Conzi a la pena de 24 años y 9 meses de prisión por el crimen de Marcos Schenone, en 2009 sentenció a 20 y 25 años de cárcel a los asesinos del comerciante Ernesto Mata y en 2011 le aplicó una pena de 38 años de prisión a uno de los asesinos del ingeniero Ricardo Barrenechea.

El TOC 4 está integrado por los jueces Osvaldo Alberto Rossi, Federico Guillermo Ecke y Hernán San Martín, quien según anticiparon a fuentes judiciales a Telam, se excusará de participar de lo que será el tercer juicio por el caso García Belsunce. Es que San Martín fue uno de los jueces que en 2007 integró el TOC 6 de San Isidro y con su voto condenó a Carrascosa por "encubrimiento agravado", fallo que dos años después, en Casación, se transformó en una condena a perpetua por homicidio.