12/04/2019 Brasil

El 54% rechaza una intervencin militar en Venezuela, segn sondeo

Un tercio de los brasileños desconoce la crisis en el país caribeño, pero entre los que más informados están la mayoría se opone a intervenir militarmente, de acuerdo a una encuesta del diario Folha de Sao Paulo.

Por Corresponsal


El 54% de los brasileños que están al tanto de la situación en Venezuela se oponen a que Brasil participe de una intervención militar en el vecino país, según reveló una encuesta de Datafolha divulgada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

El sondeo indicó que un tercio de los brasileños desconoce la crisis de Venezuela, pero entre los que siguen las informaciones sobre el país vecino la mayoría está a favor de no intervenir militarmente y de acoger a inmigrantes venezolanos.

Entre las personas de más de 50 años, el número de rechazo a una guerra contra el gobierno de Nicolás Maduro aumenta al 62%.
Según Datafolha, entre los que conocen la situación venezolana, el 43% está a favor de una intervención militar del gobierno de Jair Bolsonaro, una cifra que sube a 53% cuando los consultados son los jóvenes.