12/04/2019 msica

Nadezhda Tolokonnikova de Pussy Riot: "El punk es una pia en la cara"

La rusa anticipó su primera presentación en Argentina y ofreció un alegato sobre la actitud artística de intervención política constitutiva de su esencia musical.


La rusa Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes de Pussy Riot, el colectivo artístico que con una combinación de filosofía punk y feminismo adquirió escala global, anticipó su primera presentación en Argentina -el domingo en Buenos Aires y el marte es Córdoba- y ofreció un alegato sobre la actitud artística de intervención política constitutiva de su esencia musical porque, aseguró, “el punk es y debe ser una piña en la cara”.

“Hay mucha controversia con personas que no pueden manifestarse sobre política, entonces cantan sobre emborracharse y dejar trabajos. Imaginate lo que pasaría si en todo el mundo los gobiernos censuraran la música que mencione a los gobernantes. No habría música”, lanzó, con ironía, la rusa, de 29 años, en una entrevista con Télam.

La activista del grupo que controvierte las posiciones políticas del gobierno de Vladimir Putin con un estilo que puede emparentarse al grafitero Banksy, advirtió sobre el show que “se trata de una performance audiovisual con una mezcla de diferentes géneros como el pop, metal, punk, hip hop y trap. Si prestan atención podrán enterarse lo que está pasando ahora, cómo nos trata nuestro gobierno”.