12/04/2019 Buenos Aires

Una protesta de taxistas contra Uber caus demoras en el centro porteo

Se concentraron pasadas las 10.30 en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, y en Belgrano y Salta, donde, por consejo de la policía de la Ciudad dejaron los vehículos y marcharon a pie hacia el Obelisco, cerca de las 13.

Cientos de taxistas protestaron hoy en la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño, y provocaron serias demoras en el tránsito en rechazo del funcionamiento de la plataforma de transporte privado de pasajeros Uber, que hace tres años comenzó a funcionar en Buenos Aires y aún no tiene la habilitación para hacerlo.

Los choferes de taxi que responden a la organización Taxistas Unidos se concentraron pasadas las 10.30 en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, y en Belgrano y Salta, donde, por consejo de la Policía de la Ciudad, dejaron los vehículos y marcharon a pie hacia el Obelisco, cerca de las 13.

"Hoy se cumplen tres años de una ilegalidad manifiesta y esto se da con la complicidad del Ejecutivo de la Ciudad disfrazada de indiferencia", declaró a Télam el vicepresidente de la organización de taxistas, Norberto Cavallo.