11/04/2019 Espaa

Luca Bos, absuelta por la apropiacin y venta de un original de Picasso

El pintor le había obsequiado la obra a una empleada de la actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé.

La actriz italiana Lucía Bosé, con residencia en España, fue absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid del delito de apropiación indebida y posterior venta de un dibujo de Pablo Picasso que el pintor malagueño había obsequiado a una empleada de la diva en 1963, señaló la agencia Europa Press.

La acusada, de 88 años, que estuvo casada con el torero Luis Miguel Dominguín -ambos padres del cantante y actor Miguel Bosé-, hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008 en la que alcanzó el precio de 198.607 euros, pero jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, la empleada, ya fallecida.

En el juicio, celebrado el pasado 7 de marzo, la musa de Picasso relató que ella y su marido se fueron tres meses a plazas latinoamericanas a una gira de corridas de toros, mandando a sus hijos y a la "Tata" (Remedios) a la casa de Picasso.

El dibujo lo hizo el pintor como agradecimiento a los desayunos que le realizaba cada día, pero “a la Tata no le gustó y se lo regaló a ella”, según contó en su declaración, sin que la contraparte pudiera decir otra cosa.

Tras 50 años a su servicio, y como el domicilio de Bosé era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba el dibujo realizado por Picasso, en cuyo dorso hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer "16-2-63" y “para Reme”.

Ver esta publicacin en Instagram

Las palabras sobran.

Una publicacin compartida de Lucia Bos Oficial (@lucia_bose) el