11/04/2019 justicia

Piden prisin perpetua para el acusado de matar a Brian Aguinaco en el Bajo Flores

Una fiscal solicitó que se condene a Luis “Yun” Gómez , a quien considera coautor de "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, en 2016.

 
Una fiscal solicitó este jueves que se condene a prisión perpetua al único acusado del crimen del adolescente de 14 años Brian Aguinaco, asesinado por motochorros que huían tras cometer un robo en el barrio porteño de Bajo Flores en diciembre de 2016.

El pedido fue realizado en el marco del debate que se le sigue en el Palacio de Tribunales a Luis “Yun” Gómez (28), a quien la fiscal Irma García Netto considera coautor de "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

"Existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y (Gómez) sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar", señaló la fiscal en la audiencia celebrada en el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 1, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas.