11/04/2019 cine

Una extraa joya japonesa cierra la competencia del Bafici

"We are Little Zombies", de Makoto Nagahisa, cerró hoy la Competencia Internacional del festival que se lleva a cabo en Buenos Aires. Viene de ganar el Premio del Jurado en el Festival Sundance.

Por Pedro Fernndez Moujn


"We are Little Zombies", una extraña joya japonesa del realizador Makoto Nagahisa, que en enero pasado ganó el Premio del Jurado en el Festival Sundance, cerró hoy la Competencia Internacional del 21 Bafici, que este sábado entrega sus premios.

"We are Little Zombies" no es, como el título pudiera sugerirlo, una película de zombies ni una parodia de ellas sino un inspirado artefacto cinematográfico que habla sobre la tristeza, la soledad, las amistades que se forjan en el camino y que propone el tránsito del duelo de cuatro niños.

La película arranca con los chicos mirando el humo que despide una chimenea frente a un crematorio. Los cuatro, tres varones y una chica, de 13 años, han perdido en forma repentina y accidental a sus padres (una explosión, un choque en la ruta, un asesinato, un incendio) días atrás y se han quedado sin nada en la vida.
etiquetas