11/04/2019 Msicas del Sur

Lucho Guedes: "No hay modo de pensar la literatura y la cancin popular como mundos separados"

El guitarrista, cantante y compositor grabará en vivo el 5 de mayo en Morán Cultural su trabajo "Aterrados y orgullosos", un repertorio de 10 canciones nuevas. Será en el marco del Festival Músicas del Sur IV que arranca este viernes en la Usina del Arte.

El guitarrista, cantante y compositor Lucho Guedes grabará en vivo el 5 de mayo en Morán Cultural su trabajo "Aterrados y orgullosos", un repertorio de 10 canciones nuevas compuestas sobre una forma lírica de una exhaustiva y minimalista narrativa y musicalizadas bajo la sonoridad de la canción criolla.

La actuación y grabación de Guedes -autor de "Soy una tarada" y "Nadie se acuerda nunca"- se desarrollará en el marco del Festival Músicas del Sur IV que arranca este viernes en la Usina del Arte y ofrecerá ocho conciertos con entrada libre y gratuita.

La apertura del festival que reúne referentes de la música popular de Brasil, Uruguay y Argentina será mañana con la presentación del disco "Campos Neutrais" por el brasileño Vitor Ramil.

El domingo 14, también en la Usina, Liliana Herrero con su banda presentará el material de "Canción sobre canción", su nuevo registro de estudio en el que versiona composiciones de Fito Páez; el 21 de abril, Carmen Baliero ofrecerá las Centésimas del Alma de Violeta Parra y el 28 Leo Maslíah dará un concierto junto al Ensamble Chancho a Cuerda, entre otros shows.
etiquetas