11/04/2019 Justicia

Desde el 29 de abril De Vido ser juzgado por la compra de trenes chatarra

El ex ministro y otros acusados se sumarán desde ese día al juicio oral que desde el 11 de marzo pasado se sigue al también preso ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, ya que el tribunal decidió sumar otras causas relacionadas.

El detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, afrontará desde el 29 de abril próximo un juicio oral por la compra de trenes y respuestos inservibles a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano Cargas.

De Vido y otros acusados se sumarán desde ese día al juicio oral, que desde el 11 de marzo pasado se sigue al también preso ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por un sólo hecho, defraudación mediante pagos de subsidios sin control y supuestos sobreprecios.

El Tribunal Oral Federal 6 a cargo de ese juicio resolvió sumar otras causas por delitos referidos a los ferrocarriles, entre ellas la de compra de trenes chatarra que tiene a De Vido como procesado, según la resolución difundida este jueves. De esta manera, para la próxima audiencia del 29 de abril se sumará como acusado De Vido y también el supuesto testaferro de Jaime, Manuel Vázquez, quien fue operado del corazón y por eso se suspendió el inicio del debate en aquellas causas en la que está procesado.