11/04/2019 Escocia

Sturgeon anunciar sus planes sobre un nuevo referendo

Después del receso de Pascua, la ministra principal escocesa aclarará la posibilidad de pedir al gobierno británico celebrar un segundo referendo en torno a la independencia del Reino Unido.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este jueves que, tras el receso parlamentario de Pascua, aclarará cuáles son sus planes en relación a la posibilidad de solicitar al Gobierno británico la celebración de un segundo referendo de independencia del Reino Unido.

 En una entrevista con la emisora local Radio Bauer, Sturgeon señaló que, aunque "todavía no existe claridad sobre el futuro del Reino Unido", al haberse extendido seis meses más la fecha de retirada de la Unión Europea (UE), cree que es momento de expresar su opinión sobre qué significa eso para Escocia".

"Después del receso, evaluaré con el Parlamento escocés las implicaciones de lo que pasó anoche, lo que significa para Escocia a corto plazo, y cómo el Parlamento escocés puede influir de mejor forma en los acontecimientos para, con suerte, ayudar a detener el Brexit y lo que significa para Escocia a largo plazo", declaró, citada por la agencia de noticias EFE.