11/04/2019 comunicado

El gobierno porteo apelar el fallo que declar inconstitucional la Ley de Alquileres

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) emitió un comunicado y anunció la apelación.

El gobierno porteño informó que apelará el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró inconstitucional la Ley de Alquileres en la ciudad de Buenos Aires y destacó que la norma "tiene plena vigencia" hasta la definición del Tribunal Superior de Justicia local.

El texto se refiere a la Ley 5.859, que fijó un tope a las comisiones inmobiliarias y delegó su pago en los propietarios de las viviendas. "Hoy la ley tiene plena vigencia porque el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es quien debe definir", indicó el IVC, que agregó que la defensa de los inquilinos "no es incompatible con el Código Civil, que regula desde una visión del derecho privado".

"La Ciudad lo hace desde el derecho público, es decir, protegiendo el interés público de los miles de vecinos alcanzados por un contrato de alquiler", agregó el comunicado.

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tiene como base los amparos presentados por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), el Centro de Corredores Inmobiliarios, la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, y 75 corredores inmobiliarios matriculados.