11/04/2019 Reino Unido

Assange se enfrenta a cinco aos de prisin en EE.UU.

El Departamento de Justicia en Washington informó que el fundador de Wikileaks, arrestado en la embajada de Ecuador en Londres, está acusado de haber "conspirado" para robar información confidencial.


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión en Estados Unidos por haber "conspirado" para robar información confidencial del gobierno, informó hoy el Departamento de Justicia estadounidense, tras su detención en la embajada de Ecuador en Londres.

"Assange ha sido acusado de conspiración para cometer una intrusión en computadoras (...). Se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión en caso de ser declarado culpable", señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.



La nota explica que el especialista informático, de 47 años, fue detenido por estar implicado en "una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del gobierno con información clasificada".

Agrega que en marzo de 2010, Assange coordinó con la ex militar Chelsea Maning para acceder a información clasificada del gobierno.