11/04/2019 Congreso

Diputados retoma el debate del rgimen penal juvenil

Un plenario de comisiones analiza junto a especialistas los distintos aspectos de la iniciativa que propone, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para los menores que cometen delitos con penas superiores a los 15 años.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó el debate en torno al nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, con la presencia de especialistas que exponen sobre “Justicia especializada y capacitación de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad”.

El debate se desarrolla en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos (UCR-Jujuy); Familia, a cargo de Alejandra Martínez (UCR-Jujuy), y Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina (PRO), que se realiza en el anexo C de la Cámara baja.

Se trata de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que propone, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para los menores que cometen delitos con penas superiores a los 15 años, y contempla un abordaje interdisciplinario de los menores que cometen delitos, para lograr su resocialización.

El debate en vivo