11/04/2019 Copa Libertadores

Boca venci a Jorge Wilstermann y se "acomod" en el grupo G

El equipo de Alfaro quedó como único escolta a dos unidades de Atlético Paranaense, de Brasil, el líder del Grupo G de la Copa Libertadores al cabo de cuatro jornadas.


Boca Juniors derrotó esta noche a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 4 a 0, y con esta victoria llegó a los siete puntos aventajando por tres a Deportes Tolima, de Colombia, y quedando como único escolta a dos unidades de Atlético Paranaense, de Brasil, el líder del Grupo G de la Copa Libertadores al cabo de cuatro jornadas.

Justamente la derrota contundente sufrida en el partido anterior ante los brasileños por 3 a 0, como visitante, lo puso al vigente subcampeón de la Libertadores en un aprieto del que debía salir sumando de a tres puntos esta noche, y lo hizo casi sin sobresaltos y por un marcador contundente ahora a favor.

El único que pasó fue en las postrimerías del primer tiempo, cuando un tiro libre del ex Boca Cristian "Pochi" Chávez (la figura de los bolivianos) fue salvado con mucho esfuerzo por Esteban Andrada y en el rebote Emmanuel Mas rechazó sobre la línea de sentencia.

Antes de eso Boca vivió dos instancias emocionalmente fuertes para la multitud que colmó la Bombonera bajo una lluvia impiadosa: a los 31 minutos el arquero visitante Arnaldo Giménez le contuvo un tiro penal a Darío Benedetto y cinco más tarde Emanuel Reynoso abrió el marcador de cabeza tras un centro desde la derecha de Julio Buffarini.